Desarrollo Urbano

Estrategias vinculadas con el Desarrollo Urbano

Análisis y Desarrollo del Espacio Urbano

Con un equipo técnico especializado, la empresa también está capacitada para el diseño y ejecución de estudios del espacio urbano. Concretamente de aquellos entornos que sufren de muchos males y en los que de forma habitual son inherentes también grandes potenciales. La experiencia en este campo nos permite realizar, bajo una metodología exhaustiva, un análisis y diagnosis sobre los espacios urbanos delimitados.

La integración de distintas variables permite generar un estudio con indicadores específicos que ayudaran a determinar, mediante un valor contrastable, la calidad urbana de dicho espacio: accesibilidad, sobre el cómo nos desplazamos tanto en el interior como hacía el exterior; confort del usuario, en relación a las condiciones ambientales, la presión ambiental, entre otros aspectos; la vitalidad, en referencia a la presencia de actividades de comercio y ocio, midiendo su falta o saturación, así como la organización de eventos culturales, etc; la seguridad, tomando como base la percepción del usuario, la distribución del alumbrado público, etc; la legibilidad, con respecto a la presencia de elementos singulares, entro otros; y el paisaje urbano, en cuanto a la ordenación del espacio y su presentación a ojos del usuario más objetivo posible.

Reconversión y Dinamización de Espacios Comerciales

Nuestro grupo, comprometido con el comercio de proximidad, tiene desarrollada una vía de colaboración con la sociedad mercantil Inversiones y Desarrollo del Casco Histórico S.L, (INDECH) con el objetivo de idear y formar el centro comercial abierto de Zaragoza, para ello, hemos creado nuestra enseña “ZICCA, El Valor de lo Único”.

ZICCA surge como propuesta para complementar la reconversión, implantación y el desarrollo del Distrito del Casco Histórico de Zaragoza, desde un proyecto de empresa, que aporte a éste un valor exclusivo: “el Valor de la Diferencia, el Valor de lo Único”, desde una visión social, cultural y comercial, se apuesta por proponer y clasificar a la Creatividad Artesana como un elemento estratégico y vertebrador. Esto en un contexto incomparable que debe formar parte de la transformación de Zaragoza —iniciada con la celebración de la Expo 2008— y cargado de porvenir.

www.zicca.es
Español